Feliz Ugadi & Gudi Padwa !!!


FELIZ AÑO NUEVO HINDÚ a tod@s !!!

En el sur de la India, durante el día de hoy se celebra el Festival del Gudi Padwa, también conocido como Ugadi.
Esta celebración tiene lugar el primer día del mes hindú de “Chaitra Shukla Padyami”, que suele coincidir con finales de marzo o principios de abril de nuestro calendario gregoriano.
El festival celebra una vez más laPrimavera. El término sánscrito “Padwa”, significa literalmente “cultivo”. Este día es especialmente importante porque marca simbólicamente el final de una cosecha y el inicio de una nueva, lo que representa el comienzo de un año nuevo para la sociedad hindú.
Mensaje de Maa:Es muy importante que durante el día de hoy observemos una dieta vegetariana, acompañada de una actitud especialmente positiva y calmada, recogiéndonos interiormente en la meditación. Es vital que centremos toda nuestra atención en proyectar energía positiva para la Prosperidad Económica y la Abundancia provinente del Universo Cósmico.
El Gudi Padwa es considerado uno de los días más auspiciosos e importantes del año, y durante los cuales muchas personas emprenden nuevos proyectos o hacen compras valiosas, como joyas o casas. Se cree que el Señor Brama creó el mundo en este día, y por esto se le venera especialmente durante esta celebración. También es este día se dice que el Señor Vishnu encarnó como Matsya (pez).
Durante esta celebración, se decoran las casas con hojas de mango y diseñan “rangolis”, a la vez que rezan por un próspero año nuevo. También se usan hojas del árbol de neem con “jaggery” como prasad. La fragancia de las frutas de temporada llenan el aire con un dulce olor.
SALUDOS CARIÑOSOS y MUCHA PROSPERIDAD !!! 

                                                 Maa & Samskara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *