DEEPAWALI 2013

Deepawali es el festival de luz que nos despierta la Luz dentro de cada uno de nosotros. La Vedanta no reconoce el pecado, nada mas reconoce el error, y el error mas grande según la Vedanta es decir que eres débil, “soy pecador, criatura miserable, y no tengo poder.” Son las palabras del Swami Vivekakanda. Son representativas de nuestra cultura, de nuestro patrimonio magnifica que siempre ha mantenido firmemente que al crear el hombre, Dios le ortogo su propio poder. Somos una cultura que siempre ha celebrado el poder, ha entendido su profundidad, y así, en nuestro alma profundo, en nuestro mente mas inteligente, sabemos que si hay poder sin responsabilidad, es una energía muy peligrosa y muchas veces resulta en miscreacion. asíUn buen ejemplo es esta historia del rey demonio, Bhasmasur. Durante miles de años, Bhasmasur pedia a Shiva la inmortalidad. Shiva lo denigro, y le decía que podría pedir otra cosa. Bhasmasur pidió que se le concediera el poder de convertir a cualquier persona que él tocara en la cabeza en cenizas. Shiva dijo: “así sea”. En este instante, Bhasmasur vi a Parvati, la mujer de Shiva y se quedo totalmente encantado. Queria casarse con Parvati, pero para esto, Shiva tenia que morir. Bhasmasur empezó a ir detrás del que le havia dado el poder, y Shiva tenia que escapar corriendo. Pedió ayuda a Vishnu, quien tomo la forma de una mujer guapísima que se llamaba Mohini. Desde el momento que vi a Mohini, Bhasmasur se sintió atraído por ella comenzó a suplicar por su mano en matrimonio. Mohini le dijo que nada mas se casaria con el si le podría seguir en un baille, paso por paso. Bhasmasur empezó a bailar, y gradualmente se olvido del poder que tenia en las manos, y llego un momento en el que se reflejo la acción de Mohini y se todo la cabeza, convirtiendo a si mismo en cenizas. El poder que tan havia deseado le havia destruido su propia vida. Este es un aspecto del poder.

Nuestras épicas también explican muchas historias en donde una grande responsabilidad precede un enorme poder. Hay un incidente en la vida del Lord Rama cuando alguien tiene que ir volando por encima del Océano Índico a Shri Lanka para rescatar a Sita, la mujer de Rama, quien esta cautiva del poderoso rey demonio Ravana. Mientras todos lo vieron como un reto imposible, Hanuman aceptó el desafío y la responsabilidad de traer de vuelta a la mujer de su amo. Era entonces que Hanuman se da cuenta de que puede volar. Y vuela, a través del océano, con total fe, completando con éxito su misión. Lo notable aquí es que Hanuman nació con el poder de volar, pero ser poderoso antes de tomar una gran responsabilidad le hizo juguetón y travieso por lo que el poder fue arrebatado en la infancia y restaurado a él sólo cuando asumió gran responsabilidad, así que para mí, la mitología es un sabio maestro. Nos enseña de una manera sutil, y llega la sabiduría cuando es el momento oportuno.

Ahora, creo que es el momento para despertarnos todos y sentir el poder. El poder no es una suma infinita de dinero para que puedes comprar cualquier cosa en el mundo, eso es sólo una ilusión de poder. En el momento en que el dinero falta, hay incertidumbre en el mundo. Para mi, el poder mas importante es el poder del amor. Tener tu corazón lleno de amor te da mucha fuerza. El Amor es el Amor. Cuando no lo buscamos pero lo sentimos intensamente y profundamente, al principio es abrumador, pero este excesso causa un desbordamiento.

En este día tan hermoso, quiero que cada uno de vosotros quema todo el odio y otros sentimientos negativos, y sentéis nada mas que amor. Da tanta amor y sentimientos buenos que te sea posible, porque como mas amor das, lo mas rápido lo vas a recibir. Puedes imaginar cualquier cosa positiva que deseas y amas, y cuando lo haces, estas aprovechando de la fuerza del amor. Da amor al planeta y a todos que están, y tu recibirás lo mismo en algún sitio. De la misma forma, cuando visualices una persona con odio, te falta amor y con seguridad toda la negatividad te volverá con igual de ferocidad a la persona que lo ha enviado. Por favor, dar amor. También en tu vida, aplica el máximo de sentimientos positivos, porque como mas amas, antes vas a recibir amor. Aunque estés herido o te sientes mal, si alguien te pregunta como te encuentras, contesta que “estoy 100% bien!” Tu cuerpo te va a seguir el directivo. Esto te va a enriquecer mucho tu vida, porque cuando valoras y amas tu cuerpo, tu vida va a estar lleno de amor. Cualquier cosa que quieres cambiar, tu salud, tu economía, o las relaciones con la gente, visualiza la situación. Imagina lo que quieres tener, y siente que lo tienes. Intentalo, concentrate 7 minutos cada día visualizando lo que deseas. Siete minutos cada día para Un Mundo, Una Espiritualidad, para amor, comida y casa para todo el mundo, harmonía y amor para todos los seres del planeta. Hacer este visualización cada día hasta que te sientes que ya has conseguido lo que deseas. Hazlo hasta que sepas que tus deseos te pertenecen igual que sabes que tu nombre te pertenecen. Con algunas cosas tardaras tiempo.

Dra. S. Mohanambal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *